Disfrutar de un camping de montaña en el Pirineo catalán como el nuestro tiene muchas ventajas. Además de poder disfrutar de un enclave privilegiado de la naturaleza, tienes la posibilidad de encontrar muchas actividades interesantes en la región.
Una de esas actividades es la que puedes encontrar en Fumanya, ya que tienes la posibilidad de disfrutar de un tesoro paleontológico de gran importancia a nivel mundial. Si eres un amante de los dinosaurios o la historia o simplemente tienes curiosidad por saber quiénes poblaron la tierra hace miles de años, tienes una visita obligada al yacimiento de Fumanya.
¿Qué es el yacimiento de Fumanya?
El yacimiento de Fumanya es, a día de hoy, la mayor extensión en yacimientos que contienen huellas de dinosaurios en Europa. Estas huellas se corresponden con el Cretáceo Superior y tienen una antigüedad de setenta millones de años. En este yacimiento conocerás mejor cómo eran los huevos de dinosaurio, restos vegetales de la época, así como de otros invertebrados.
Se tratan de huellas de hadrosaurios y también de otros carnívoros de la época como los terópodos, ornitópodos o saurópodos, por lo que es perfecto para hacerse una idea de la diversidad que habitaban en su día la zona.
Uno de los principales alicientes que tiene visitar este yacimiento con huellas de dinosaurio es que se encuentran muy bien conservadas. Esto no solo es importante para los científicos para que las puedan estudiar mejor, sino también para todos aquellos que tienen curiosidad por estos animales para conocer mejor su anatomía y comportamiento en aquellos años.
El centro de interpretación de Fumanya
En el yacimiento de Fumanya podrás visitar el centro de interpretación, es decir, un espacio que ha sido diseñado para ofrecer información al público sobre estos fósiles ofreciendo una experiencia educativa.
En el centro de interpretación de Fumanya podrás visitar exposiciones en las que encontrarás maquetas y fósiles reales, así como réplicas y reconstrucciones de dinosaurios para conocer mucho mejor la historia de estos.
Para que los más pequeños muestren interés en la aventura que supone descubrir la historia también hay actividades interactivas. La tecnología permite que estos puedan disfrutar de juegos y pantallas táctiles para acercar esta huella del pasado al presente mediante el uso de diversos aparatos para hacer la visita más divertida.
Por supuesto, también contarás con la posibilidad de visitas guiadas para conocer más sobre la paleontología. Esta es la forma más interesante de conocer más detalles reveladores sobre el asentamiento y sacar mucho más provecho de la visita.
Cómo llegar a Fumanya
Desde Berga puedes encontrar diferentes autobuses que te llevan directamente a Fumanya. Una de las formas más cómodas para desplazarse al museo es a través de coche. Si decides viajar por tu cuenta en coche desde Berga tendrás que tomar la C-16 y luego la BV-4025 hasta llegar a tu destino. El trayecto tiene una duración de unos 30 minutos y está muy bien señalizado.
Atractivos turísticos cerca de Fumanya
El yacimiento de Fumanya no es el único atractivo que tienes en la región, ya que también hay muchos otros atractivos que merece la pena visitar. Los amantes de la naturaleza encontrarán especial interés en el Pedraforca, una de las montañas más emblemáticas de los Pirineos Catalanes que cuenta con una gran variedad de rutas y senderos de montaña de todos los niveles.
Si te gusta el senderismo no solo te puedes conformar con el Pedraforca, también te recomendamos visitar el parque natural del Cadí-Moixeró. Otro de los atractivos interesantes es el Pantano de la Baells, el lugar perfecto en donde practicar una gran cantidad de deportes acuáticos como el kayak o el paddle surf. Por supuesto, si el tiempo acompaña, también puedes darte un buen baño.
Para que no sea todo naturaleza también puedes visitar Berga y conocer un casco antiguo medieval muy bien conservado además de disfrutar de una rica gastronomía. Otra opción interesante es acercarse a conocer el Museo de las Minas de Cercs si quieres conocer más de la historia del carbón en el Berguedà o el Monasterio de Sant Salvador de Vedella, una abadía benedictina del siglo IX.
Razones para visitar Fumanya en familia
Naturaleza, historia y diversión se juntan a partes iguales en Fumanya, por lo que es un destino ideal para disfrutar de una escapada en familia. En Fumanya encontrarás talleres educativos que difícilmente vas a poder encontrar en otro lugar de España. El atractivo histórico con el que cuentan estos fósiles Cataluña es perfecto para descubrir cómo era la tierra hace millones de años.
En Fumanya encontrarás una gran cantidad de actividades niños para poder disfrutar en familia. El componente pedagógico con el que cuenta Fumanya lo convierte en un turismo educativo en donde los más pequeños pueden aprender mucho más de la ciencia de forma divertida.
A todo este aprendizaje y diversión hay que sumarle la importancia que tiene poder llevar a cabo muchas actividades al aire libre. Se trata de una forma estupenda de lograr una desconexión digital y huir un poco de tanta pantalla y red social.
Alojamiento cerca de Fumanya
En nuestro camping podrás encontrar el mejor alojamiento cerca de Fumanya para que puedas disfrutar de todas las actividades de la región de forma cómoda. Un camping es la mejor forma de poder disfrutar de la naturaleza Berguedà y disfrutar del turismo rural. Contacta con nosotros y lleva a cabo tu reserva para que puedas planificar mucho mejor tus actividades y disfrutar de la naturaleza Cataluña.
El yacimiento de Fumanya: una experiencia inolvidable
El yacimiento de Fumanya es una experiencia inolvidable tanto para jóvenes como para los más adultos que, además, cuenta con un componente educativo de lo más importante.
Se trata de una experiencia enriquecedora que se encuentra en un lugar privilegiado en donde podrás combinarla con una gran cantidad de actividades diferentes. Tanto si te gusta el agua como si prefieres la montaña, aquí encontrarás una región que merece la pena conocer y con la que te vas a crear un gran recuerdo.
Si quieres disfrutar de uno de los mejores museos dinosaurios cerca de casa, en Fumanya tienes una visita obligada. Disfruta de una escapada rural en familia y desconecta del día a día en una de las regiones más privilegiadas en cuanto a naturaleza se refiere.
Estar en comunión con la naturaleza tiene muchas ventajas tanto para el cuerpo como para la mente y, lo mejor de todo, es que ahora puedes disfrutar de todas estas actividades con tu familia o los amigos. Ven a conocer Fumanya y descubrirás una experiencia que nunca vas a olvidar.