I aquesta es la opinió de la seva experiència amb nosaltres de la família que compon el blog: Vacaciones por Europa.

 

Recientemente fuimos invitados por el camping Berga Resort a probar sus instalaciones. Fruto de un maravilloso fin de semana publicamos este artículo que recoge con total sinceridad nuestras impresiones y experiencia sobre este camping.

Berga Resort romántico

Como su nombre indica, el camping está ubicado en Berga (704 m), a los pies del santuario de Queralt, capital de la comarca del Berguedà y famosa por la celebración de la Patum de Berga, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Uno de sus grandes atractivos es que está en la provincia de Barcelona, a poco más de una hora de la capital condal. Así que es muy fácil salir del estrés y contaminación de la gran ciudad para en pocos minutos sentir el bienestar y paz de la naturaleza y de la montaña.


 

Eso por no hablar del consiguiente ahorro de combustible y sobre todo de tiempo, ya que al estar tan cerca de casa es mucho más fácil estirar el fin de semana. De hecho y al no ser temporada alta, la hora de salida la puedes demorar hasta última hora del domingo, cómo así hicimos.


 

El camping está orientado hacia el sur. Los servicios se encuentran en la parte más baja y a medida que vas subiendo vas pasando por las parcelas de caravanas y módulos, para en la parte superior llegar a la zona de bungalows.

Berga y Sierra del Cadí desde Berga Resort

Bungalows de Berga Resort


La primera impresión al ver los bungalows es que vas a estar muy a gusto. Nosotros estuvimos alojados en uno de cuatro plazas que encajaba perfectamente con nuestras necesidades aunque también los hay más grandes.


 

Bungalows de Berga Resort

Todos están dispuestos hacia el sur y con vistas a Berga y a las montañas. También se ve el santuario de Santa María de Queralt. Cada bungalow tiene su porche con mesa y sillas. No hay separación, ni setos o árboles que mantengan una intimidad con respecto a los bungalows vecinos porque la distancia entre ellos es suficiente.


Para nosotros no fue un problema y además en el mes de enero tampoco estaba lleno, con lo cual no fue molesto, aunque no sabemos cómo será en temporada alta. El césped es artificial, así que está perfectamente cuidado, es muy agradable y le da un aspecto elegante a toda la zona.


 

Camping Berga Resort

Si por fuera ya se aprecia la calidad del alojamiento, por dentro se confirma esta impresión. Todo está perfectamente colocado, no hay grietas ni desperfectos y los acabados son de muy buena calidad.


 

La distribución también es ideal ya que hay separación entre la habitación de matrimonio y la de los niños. Obviamente el espacio está aprovechado al milímetro, pero las habitaciones tienen armario y las camas son muy cómodas. Un punto a favor es que los bungalows están totalmente equipados y no es necesario llevar ni ropa de cama, ni toallas. Cuando te marchas solo un fin de semana, al volver es de agradecer no tirarte poniendo lavadoras dos días.


 

Al lado de la habitación de los peques hay una puerta para el wc y otra estancia independiente para el plato de ducha, que hay que decir que es muy grande y perfecto para ducharse con niños pequeños. Caben perfectamente dos personas, así que la logística de los baños se facilita enormemente.


 

Entre ambas habitaciones se encuentra el comedor y la cocina. Si hay que poner algún pero al alojamiento es que quizás la cocina es un poco estrecha y que también hubiera estado de lujo un lavaplatos. De todas maneras cumple perfectamente su cometido y tampoco le roba espacio al comedor. Los utensilios de cocina y el menaje son correctos, aunque un poco justos en número. Una pieza por cabeza, cosa que hace que continuamente tengas que estar lavando platos. No obstante, esto te lo encuentras en todos los campings, este no es una excepción.


 

Ahora escribe exclusivamente el padre de la familia: el bungalow dispone de algo que a muchos os gustará y sorprenderá. La televisión tiene canal +. Si amigos, cada parcela y bungalow tiene conexión al plus, y lo que ello significa, podéis ver el fútbol totalmente gratis en vuestro bungalow. Esto es la primera vez que lo veo y hemos estado en unos cuantos campings. Desgraciadamente, no hay servicio de canguraje express y no pude ver el partido del Barça ya que mis hijos requerían mi presencia en la piscina


 

SERVICIOS DEL CAMPING

Es el punto fuerte del camping. Tienes dos opciones: venir al Berga Resort a descansar y no mover ni un músculo en todo el fin de semana o no parar quieto ni un segundo. Tú decides. Un fin de semana a pleno rendimiento en este camping y sales preparado para hacer la Iron Man. Para los que vais con niños, alucinaréis con los parques y servicios que ofrece para que los pequeños sueñen despiertos cada vez que les nombréis este camping.


 

Piscine intérieure

Poder bañarse en la piscina en plena temporada de invierno es un gustazo. La piscina es de 25 metros y tiene cuatro carriles ideales para los que les gusta nadar. Este fue nuestro caso, aproveché el fin de semana para hacer unos largos mientras los pequeños jugaban en la piscina pequeña. La piscina infantil está a una buena temperatura, ni fría ni caliente, pero al estar situada junto a un gran ventanal, el sol calienta y las tardes son ideales para pasar un buen rato a remojo. Los más pequeños lo agradecieron un montón. Es obligatorio que los menores entren acompañados de un adulto, pero la instalación dispone de vigilante. No olvidéis el gorro, si no, tendréis que comprar uno para poder acceder.


 

Un pequeño inconveniente, el interior de la piscina no tiene hamacas, por lo tanto, para los que prefieren un libro al agua la espera se hacer un poco incómoda.

Piscina interior 25 metros

Spa

Si sois aficionados al bien-être, Berga Resort también es vuestro camping, y es que junto a las piscinas hay un spa muy completo con una piscina de burbujas y un conjunto de hamacas de piedra caliente donde relajarse. Alrededor de la piscina de burbujas, está la sauna, el sanarium, los baños de vapor y el templo de duchas, en las cuales puedes puedes tirarte un barreño de agua fría de golpe. Totalmente recomendable.


 

Además, y muy destacable, es que tienen en cuenta a las familias con niños con un horario especial, y reserva previa, entre las 14:30 y las 16h, para poder disfrutar en familia también del spa. En muchos lugares con este tipo de instalaciones, nos hemos encontrado que teniendo la entrada incluida, no podíamos entrar porque íbamos acompañados de niños. Es el lugar perfecto para relajarte después de una partida de paddle o, mejor aún, tras una sesión matutina en las pistas de esquí.


 

Si quieres disfrutar de este servicio, pregúntalo en recepción, no todos los usuarios tienen acceso. Dependerá de la tarifa que pagues durante tu estancia.


 

Spa Berga Resort

Spa del camping Berga Resort

Piscina exterior

Aunque hizo un fin de semana espectacular más propio de abril o mayo que de enero, aún no se podía usar la piscina exterior, aunque ganas no nos faltaron, sobre todo por el divertido tobogán que había y que promete ser la estrella del verano en el camping.


 

Piscina exterior del camping Berga Resort

Saltipark y Mini Club

Si tenéis hijos esto son palabras mayores, tanto para ellos como para vosotros. Junto a la piscina se encuentra este espacio, justo por debajo del área social. En una parte de la instalación, los niños realizan innumerables actividades y talleres que se organizan. En la otra zona les espera un espectacular castillo de bolas túneles y colchonetas. Os podemos asegurar que también en ideal para vosotros, porque el área social queda justo por encima, y puedes estar tranquilamente tomando algo, viendo el fútbol, o jugando a algún juego de mesa mientras los observas por el cristal. Es un acierto 100% ya que te permite evadirte un poco de las obligaciones paternas. Y los pequeños están bajo la vigilancia continua de los animadores.

Mini Club

Salti Park

Gimnasio

Junto a la zona para tomar algo, está el gimnasio. No nos dio tiempo a probarlo, pero sólo os diremos que ya quisieran muchos gimnasios de ciudad tener un equipamiento como éste. No estamos hablando de cuatro máquinas si no de un verdadero gimnasio. Amplio y agradable.

Gimnasio camping Berga Resort

Pistas paddle

Es el deporte de moda, todo el mundo lo practica, es fácil, divertido y adictivo. En Berga Resort hay varias pistas para que tu experiencia en el camping sea total.

Parque infantil

Entre las piscinas se encuentra un divertido y completo parque infantil, con variados columpios, coches, castillos y hasta una tirolina que hacen las delicias de los más pequeños. Realmente es muy bonito y es otro imprescindible para ellos.

Parque infantil

Excursiones por el Berguedà

Esta comarca catalana ofrece a sus visitantes multitud de excursiones y actividades para realizar. Nosotros destacamos dos: la visita al Pedraforca (2.507 m) la emblemática cima catalana. Es muy fácil contemplarla desde la carretera de Saldes. Hay un par de de miradores perfectos para inmortalizarla fotográficamente. Si seguimos esta carretera podremos visitar los pueblos de Saldes (1.215 m), que se asienta a los pies del macizo del Pedraforca et Gòssol (1.502 m), un encantador pueblecito donde residió durante un tiempo Picasso.

El Pedraforca

Además no os podéis perder la visita al Santuario de Queralt (1.200 m) justo por encima de Berga y en un entorno precioso con lugares muy interesantes a visitar como el propio santuario y la cova de la trovalla. Mención aparte merece las fantásticas vistas de toda la comarca y de las montañas de Montserrat, el Montseny la la Mola.

Santuari de Queralt

Valoración de Vacaciones por Europa

Es aquí cuando se plantea la clásica pregunta ¿recomendaríais este camping? Por supuesto. Lo tiene todo, alojamientos de calidad, instalaciones espectaculares, paddle, piscinas, actividades para los niños y está ubicado en una situación óptima, cerca de la gran ciudad y muy próxima a grandes atractivos naturales de la región pirenaica.

Si a eso le sumas un personal encantador, atento y preocupado porque tu estancia sea un éxito, tenemos muy clara la respuesta. Un sí rotundo.

Diversión en Berga Resort

Berga Resort es ideal para ir en familia, para aquellos que quieren ir a esquiar (pistas a menos de 45 minutos), para los fanáticos del paddle, para los que disfrutan haciendo excursionismo, o simplemente, para los que quieren descansar y relajarse tranquilamente con un aperitivo en la terraza del bungalow.

Aperitivo en el camping